viernes, 5 de julio de 2013

COMO ENTRETENER A LOS CHICOS EN CASA...

En invierno abunadan los días fríos y nublados donde no podemos salir a pasear, quedarse en casa con los chicos muchas veces puede ser muy pesado porque ellos se aburren facilmente y se nos comienzan a agotar las ideas para mantenerlos activos y entretenidos. La compu, la tablet y la tele generalmente son las salvadoras, pero la verdad en mi opiñón usarlas un rato esta bueno, pero también es lindo que los chicos puedan tener experiencias mas reales, más tangibles. Solemos pensar que los chicos son imposibles de mantener ocupados y quietos,  pero si les proponemos actividades donde ellos tengan mucha participación y la atención de mamá y papá por un rato, seguro se van a prender con gusto.
Hoy les voy a contar algunas ideas que son super fáciles y que pueden divertir a los chicos al menos por un rato.

 
 Dibujar y pintar siempre puede ser una solución, pero que divertido sería poder crear nuestros propios elementos de dibujo... si tenemos crayones muy usados o rotos podemos usarlos para crear crayones nuevos y con formas muy divertidas.
Les retiramos el papel que los cubre, los cortamos en pedacitos chiquitos y los colocamos en moldes para cupcakes (previamente rociados con aceite vegetal) el horno tiene que estar a temperatura media y colocamos el molde con los crayones por unos 5 o 7 minutos. Luego lo retiramos, los dejamos enfriar un rato antes de desmoldar y listo crayones nuevos y geniales hasta para regalar de souvenir.



 Si tenemos en casa papeles de colores, brillos, pedacitos de telas o hasta revistas que podamos recortar podemos armar hermosos collage o tambíen unas lindas coronas de reyes o reinas, con la misma tecnica se pueden armar vinchas de indio u orejas de animalitos.





Con cajas de algún electrodomestico o juntando varias cajas más pequeñas podemos crear escondites secretos o casitas, los chicos pueden decorarla, pintarla y dibujarla. Con cajas chiquitas podemos armar casitas para los muñecos o las mascotas .

      
Hacerlos cocinar siempre es efectivo, pueden buscar una receta sencilla para hacer galletitas y que ellos tengan que colaborar en el armado de la masa y luego con cortantes de diferentes formas pueden divertirse un rato largo cortando y luego decorando.


     
Espero que puedan hacer alguna de estas ideas, vayan preparando los materiales porque ya se vienen las vacaciones de invierno y conviene ir juntando la artillería. Muy pronto voy a subir mas ideas y cosas lindas para hacer junto con los pequeñines!


1 comentario:

  1. re util ...para las vacaciones de invierno que se vienen!!

    ResponderEliminar