jueves, 18 de julio de 2013

CoMo EnTrEtEnEr a Los ChIcOs eN VaCaCiOneS PARTE 2

Ya casi estamos terminando la primer semana de vacaciones de invierno y las ideas y la paciencia se van agotando con los días. El frió no es buen compañero porque complica todo a la ahora de salir a pasear o hacer una actividad fuera de casa.
Acá les dejo mas ideas que se pueden hacer en casa para entretener a los chicos sin pasar tanto frió...
A mi me encanta reciclar ropa vieja y lo que mas me gusta es estampar remeras, si tienen en casa alguna remera vieja o manchada pueden hacer que los chicos le hagan un lindo diseño para renovarla. Se puede pintar con pintura para telas, teñir con anilina o mas fácil....CON PAPEL CREPE! apoyan el papel crepe sobre la remera y lo mojan ligeramente con un algodón o rociador y listo! batik al momento!


A los chicos les encantan los premios, los regalos y las sorpresas...una buena idea es comprar pequeños regalitos (stickers, golosinas, muñequitos) y esconderlos por diferentes lugares de la casa. En una hoja podemos escribirle pistas (si tiene edad para leerlas o entenderlas si se las lee un grande) y que ellos tengan que descubrir donde están sus tesoros.                




Muchas veces tiramos los tubos de cartón del papel higiénico y el rollo de cocina...GUÁRDENLOS!
Los chicos se pueden divertir un buen rato con ellos, y con un poco de ayuda pueden armar cosas super geniales! acá les muestro algunas ideas...





Si pueden proteger alguna mesa de casa con un mantel o armar un rincón en el piso cubierto con plástico o cartón, les aconsejo que les preparen a los chicos pintura con espuma de afeitar...LES ENCANTA!!!solamente hay que poner en algunos recipientes un poco de espuma de afeitar mezclada con colorante vegetal, es muy divertida la textura y el resultado final queda buenísimo!




Y si tiene un balcón o un patio (y si se abrigan bien) les recomiendo plantar semillitas, lo mejor es comprar alpiste que se consigue muy fácil y crece muy rápido. Pueden dejar que los chicos jueguen un poco con la tierra llenando macetitas (que previamente pueden decorar) y luego plantando las semillas.



Espero que este post les sirva y que disfruten mucho la ultima semana de vacaciones de invierno.
Aprovechen a estar con los chicos y compartir actividades con ellos. Para divertirse no hace falta gastar una fortuna o ir de acá para allá, a veces alcanza con tomarnos un tiempo para compartir lindas actividades con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario